América debutó este sábado en el torneo Clausura 2023 con un gris empate sin goles ante Querétaro en la cancha del Estadio Azteca para así sumar solamente un punto que no dejó satisfecho al técnico Fernando Ortiz, quien reconoció que a su escuadra le faltó claridad para saber abrir a un rival que se atrincheró.

"Creo que casi todo el segundo tiempo Querétaro era un ataque contra defensa y al no encontrar las posiciones que buscamos normalmente no entendimos que era por afuera. No fuimos tan claros y pasa por ahí. Sabemos que los rivales vienen a encerrarse al Azteca y nosotros debemos de tener la sabiduría para saber jugarles", expresó.

Dentro de todo, el Tano dejó claro que se queda con la intención de sus dirigidos por buscar constantemente el arco rival y si percibe que no se dan los frutos que espera, buscará otras formas de atacar, movimientos de jugadores y variantes

"No lo sé, puedo garantizar que siempre vamos a buscar el arco contrario de la forma que venimos haciendo y si no se da, buscaremos otra medida táctica. Nosotros no vamos a cambiar lo que le ha dado tanto a los chicos. Analizaré y moveré piezas, seguiremos intentando ir al frente", dijo.

A LARA LE FALTA RITMO 

Finalmente, Fernando Ortiz explicó la razón por la que Emilio Lara jugó con la Sub-20 y apuntó a falta de ritmo de juego por el tiempo que estuvo como sparring en Qatat sumado a la fractura de costilla que le impidió jugar los amistosos. Además, destacó la buena disposición que ha visto en Israel Reyes.

"Isra (Reyes) es un joven y donde el técnico disponga su trabajo va a jugar, eso habla bien de él. Lo de Emilio lo dije en la semanal, regresó y no tenía futbol y al no tener ritmo cuesta de entrada y para qué arriesgar. Fuentes tiene 15 años de trayectoria y de experiencia, por eso decidí, pero seguramente Emilio estará a mi disposición contra Toluca", cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!