América se ha confirmado históricamente como el equipo que más animadversión genera en el futbol mexicano. Es común que los que no comulgan con los colores azulcremas deseen verlos perder y eso es algo que la propia institución ha tomado como bandera con la famosa frase de “ódiame más”.

Esta idea no es una mera teoría toda vez que se confirmó luego de los resultados publicados por la reconocida encuestadora Consulta Mitofsky, que año con año brinda un parámetro de las preferencias que tienen los aficionados en el futbol mexicano y en las cuales las Águilas suelen aparecer dentro de los primeros lugares.

 

En este caso, las respuestas de los aficionados que fueron cuestionados sobre el equipo por el que mayor resentimiento deportivo sienten estuvieron enfocadas en su gran mayoría a los Millonetas. Y es que según lo dado a conocer por la mencionada casa encuestadora, América tiene un 37.8 por ciento del odio futbolístico en México.

Fuente: Consulta Mitofsky

Estos números, en suma al porcentaje de adeptos que los cremas tuvo en esta misma encuesta (19 por ciento), dieron como resultado que el cuadro de Coapa sea el más mediático de nuestro país con un total de 56.8 por ciento del interés general en los hinchas futboleros de nuestro país, es decir, más de la mitad manifiestan interés por el ave para bien o para mal.

 

Encuesta ¿Disfrutas que América sea el más odiado?

¿Disfrutas que América sea el más odiado?

No

YA VOTARON 261 PERSONAS

 

De tal manera, el lema que el americanismo tomó como estandarte por el odio a su equipo reitera su validez por un amplio margen toda vez que Chivas, el equipo que le sigue en cuanto a animadversión se refiere, tuvo solamente el 18.8 por ciento, por lo que América se reafirma como el más odiado.