América ha echado a andar nuevamente la operación Pablo Solari. Los azulcremas volvieron a la carga por el extremo argentino de Colo Colo, mismo que en el mercado de invierno se negaron a venderles bajo el argumento de que era un jugador intransferible del cual esperaban mucho para pelear en la Copa Libertadores.

Hoy, con el Cacique eliminado del certamen continental, en Coapa se decidieron una vez más ofertar por el Pibe, quien a diferencia de la vez anterior, esta vez le ha hecho saber al club chileno que le interesa tomar la oferta de las Águilas y poder emigrar al futbol mexicano. Además de eso, surgió otra postura al respecto que no se esperaban en Coapa: la de Andrés Fassi.

Y es que el ex directivo de Pachuca hoy es presidente de Talleres de Córdoba, equipo que es dueño del 20 por ciento del pase de Solari y que por esta razón, recibiría un porcentaje económico de la transferencia del atacante a las Águilas, por lo que se mostró entusiasmado con la posible venta.

“¡Talleres quiere que la operación se haga! ¡Es una gran oferta y es una gran institución para que Pablo vaya! En el fútbol hay que saber vender”, dijo el dirigente a AS. Cabe recordar que Fassi tiene un amplio conocimiento del balompié nacional y lo que en él representa América tanto en lo deportivo como en lo económico.

“Es muy buena opción. Pablo ya merece la oportunidad de ir a un gran fútbol y a una gran institución como el América”, dijo mientras aseguraba que difícilmente vendría en el corto plazo una oferta igual o mejor por Solari, quien parece hasta ahora bien encaminado a incorporarse a la disciplina crema.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!