América parece haberse decidido por un nuevo intento de sumar a Pablo Solari a sus filas. Las Águilas nunca dejaron de tener en su radar al delantero argentino que milita en Colo Colo y ahora que el conjunto chileno quedó eliminado de la Copa Libertadores, podría tener el camino más despejado para negociar por él al ya no ser un elemento intransferible para los chilenos.

Si bien, el Cacique no pudo avanzar de la ronda de grupos en el torneo de clubes más prestigioso de nuestro continente, la realidad es que el Pibe tuvo en líneas generales buenas actuaciones. Un gol y una asistencia fueron su aporte al conjunto andino; además de que tuvo un registro individual en el que terminó como el mejor del certamen en su primera ronda.

 

Y es que según lo publicado por la propia cuenta de la Libertadores, Solari fue el jugador que más dribles efectivos tuvo en la fase de grupos del certamen con un total de 44, superando a jugadores como Eduardo Salvio (41) y Exequiel Zeballos (39) de Boca Juniors, Moisés (36) de Fortaleza y Claudio Aquino (35) de Cerro Porteño.

Estos registros dan muestra de que Solari es un jugador que frecuentemente busca el mano a mano y sabe salir bien librado de él, situación que desde hace tiempo han padecido en América y que Juan Ferney Otero no pudo resolver este semestre pese a que fue contratado como una solución a esa carencia.

¿PABLO SOLARI LLEGARÁ A AMÉRICA?

Águilas Monumental pudo confirmar que en Coapa han vuelto a la carga por Solari y tuvieron ya un primer contacto con Colo Colo para buscar una nueva negociación. Esta vez, existe una buena voluntad del jugador y su entorno para que todo pueda fluir, así que los siguientes días apuntan a ser importantes en esta operación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!