El sabor amargo del penal fallado por Emanuel Aguilera y el yerro más insólito todavía en el rebote frente al Campeón León en el Estadio Azteca por la décima jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX derivó en un bajón anímico del zaguero argentino que más tarde prácticamente desapareció por la victoria sobre la hora.

El mensaje del plantel de América a Aguilera tras el penal fallado vs. León

+ 10 "osos" increíbles del América en su historia

Es más, según publicó el periódico Récord, los compañeros del defensa ex-Tijuana le hicieron saber que el apoyo es total y absoluto, que a cualquier jugador le puede pasar algo así y que la mentalidad debe estar con todo para el Clásico Nacional del domingo ante Chivas en el Akron de Guadalajara por la undécima fecha.

"Todo bien con Ema, el equipo está muy metido y se vive un buen ambiente, un apoyo como este hacía mucho que no se sentía", confirmó una fuente consultada por este medio. Incluso el Cuerpo Técnico liderado por Santiago Solari también lo respaldó y le aseguró que irá todo bien para lo que se avecina.

El penal anterior fallado por Aguilera con América

El albiceleste también había errado un remate desde los doce pasos nada menos que en un Clásico Joven vs. Cruz Azul que acabó con derrota por 0-1 en el Coloso de Santa Úrsula en el último compromiso previo al parón de cuatro meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus. No obstante, cuenta con la fe y el aval del resto para hacerse cargo de estos disparos desde la época de Miguel Herrera en el banquillo azulcrema.

El penal a dos toques del América

En la ejecución más reciente, Sebastián Córdova y Henry Martín habían hecho aquel polémico tiro a dos toques que culminó con el gol de la Bomba en la victoria contra Atlas que al final terminó con la derrota en la mesa por la mala inclusión de Federico Viñas.

Encuesta ¿Quién debería ejecutar los penales en América?

¿Quién debería ejecutar los penales en América?

Aguilera
Henry
Córdova
Otro

YA VOTARON 812 PERSONAS