La hora de la verdad se acerca para América en el torneo Clausura 2022. Este fin de semana, se medirán a Cruz Azul en el Clásico Joven con la posibilidad de obtener un boleto directo a los Cuartos de Final y dar un nuevo golpe de autoridad como el que dieron la semana pasada contra Tigres en un juego que, desde la perspectiva de Pedro Aquino, dejó claro que las Águilas son un rival temible para cualquiera.

Ese es América, es un rival que cualquier equipo que le juegue le teme. Es un club que en 20, 30 o 45 minutos no te hace un gol, pero donde la tiene te la hace. Es de temer América, es un club grande, que tiene historia. Me ha pasado a mí, he venido a jugar con Lobos y con León, la verdad siempre entre nosotros los jugadores tenemos el temor y a la vez el plus de querer hacer las cosas bien para que este club te pueda ver y puestas estar acá”, expresó.

En plática con Águilas Monumental, La Roca reconoció que le da gusto que se vea una mejora significativa en los azulcremas luego de vivir momentos complicados durante la primera mitad de la fase regular, donde incluso llegaron a compartir el último lugar de la clasificación general. Ahora, él mismo ve un cambio a raíz de lo que Fernando Ortiz les ha transmitido desde su posición como director técnico.

Qué bueno que ahorita se le ve así al equipo porque hace unas fechas atrás hemos pasado un momento durísimo y la verdad como futbolista fue duro con la gente, en el vestidor, en el entrenamiento. No era el ambiente que queríamos nosotros o que hubiéramos vivido en torneos pasados. Veo el cambio en que el Tano nos hace creer en nosotros, que tengamos la confianza de que las cosas que hagamos sean porque lo queremos. Sabemos que es un club grande y si estamos acá es porque algo nos vieron”, compartió.

AMÉRICA RECUPERÓ LA CONFIANZA

Al interior de Coapa son conscientes del cambio radical que experimentaron a partir de que Ortiz asumió en el banquillo. En ese sentido, Aquino reveló que no la pasaron nada bien, padecieron en lo que respecta a la confianza en ellos mismos, cosa que hoy han recuperado justo en el momento del semestre donde se jugarán cosas relevantes.

Pedro Aquino dejó atrás las lesiones y está listo para la Liguilla. (Foto: Alejandro Alfaro)

“De hecho cuando no te va muy bien en los partidos, haces todo lo posible por ganar y no ganas, juegas bien y no ganas, la verdad hay un punto de quiebre, de desconfianza, uno siente que está haciendo todas las cosas mal y no te salen. Siento que mucha gente quizás no nos apoyó en su momento porque sabemos cómo es la gente, ellos solamente viven de que nosotros ganemos y ven las cosas buenas desde afuera; no están en el día a día, no están adentro, no saben lo que vivimos, lo que pasamos, no saben si uno está lesionado o si uno anda con dolor. Esas cosas a nosotros nos hacen más fuertes y a la vez nos desequilibran. Hoy por hoy confiamos en nosotros, sabemos que se vienen cosas muy importantes y difíciles. Hay que darle porque tenemos equipo y tenemos con que, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!