América ha asegurado un lugar en el repechaje y tiene posibilidades de meterse directo hasta los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 en caso de ganarle a Cruz Azul el fin de semana y que Atlas o Puebla no sumen de a tres en sus partidos. Sin embargo, esto hasta hace poco más de un mes era impensable. Así lo manifestó Jorge Sánchez, quien aseguró que muchos no creían en las Águilas e incluso, dentro del mismo grupo de jugadores llegó a haber sensaciones de desconfianza.

Muchos nos creían en nosotros, nos veían abajo, hasta nosotros mismos dejamos de creer en nosotros. Es una bolita que se va dando derrota tras derrota que se acumula y te genera desconfianza, pero esa es la unión, la parte bonita del futbol, se disfruta dentro del campo de juego afuera tenemos que ser unidos como siempre, ser una familia, estar siempre unidos y así es como estamos sacando esto, es el reflejo de cada partido que dejamos la vida. Cada que termina el partido con la sensación de que ganamos, te da un respiro, calma y serenidad; cuando llegas al vestidor sacas lo que tienes que sacar, disfrutas con tus compañeros porque son con los que vives día a día. La felicidad que se ve en los festejos, no hay un jugador que no grite, que no brinque, hasta los que estan en la banca son muy importantes para el equipo y ahora se demuestra que todos estamos unidos, por la misma línea”, compartió.

 

En ese mismo sentido, el lateral americanista apuntó a un cambio drástico en el ánimo del grupo desde que Fernando Ortiz asumió en la dirección técnica. Unión de grupo y compañerismo es lo que se respira en el vestidor milloneta, factores que para Sánchez han sido fundamentales en el repunte.

Ha habido un cambio radical en la parte anímica. Eso fue lo importante, estamos más unidos que nunca y no sólo la semana del último partido tan importante, desde que llegó (Fernando Ortiz) se ha mostrado más compañerismo y unión, eso nos ha ayudado a seguir adelante en los partidos más importantes como estos. Creo que hemos trabajado a la altura de lo que nos ha pedido y debemos seguir por la misma línea”, dijo.

AMÉRICA UNIDO ANTES DE LA LIGUILLA

Finalmente, Jorge dejó claro que en estos momentos toda la plantilla de Coapa está sobre la misma línea de trabajo y mentalidad al indicar que “estamos en la misma sintonía y de esa manera nos preparamos todos mentalmente en la parte de querer ganar, salimos con mucha convicción y se dan los resultados a favor nuestro”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!