América y Pumas animaron uno de los clásicos más importantes del futbol mexicano, en el que ambos elencos se vieron con harta intensidad dentro del campo de juego siempre buscando el pórtico del rival para lograr hacer daño, pero que finalmente, debieron conformarse con repartir puntos en el Azteca.

El elenco azulcrema se creó en varias oportunidades ocasiones de peligro las cuales no fueron aprovechadas por los jugadores del club, por lo que fue una de las gravitantes para tener que solo sumar un punto pese a merecer algo más.

Y así es cómo quedaron demostradas en las estadísticas que se entregaron durante este lunes por parte de uno de los sitios deportivos estadísticos más importante del futbol. Opta, mostró que el equipo comandado por Miguel Herrera alcanzó un total de 13 remates al arco defendido por Julio González.

De esas ocasiones, solo dos fueron las que pasaron la línea de gol, por lo que se desaprovecharon 11 ocasiones de peligro para poder marcar la diferencia, pero que no se lograron llegar a lo que se esperaba.

Sin duda que será un punto para tener en cuenta para trabajar cuando el equipo regrese a los entrenamientos, en los cuales se espera que el miércoles el equipo vuelva a la práctica en las instalaciones del club en Coapa.