Si bien la fecha FIFA causó varias polémicas en América por el hecho de ceder jugadores a las selecciones nacionales, esta pausa que atravesó el Torneo Guard1anes 2020 cayó de buena manera para el equipo que empieza a ver cómo estos días servirán para recuperar a gran parte de sus lesionados.

Después de sortear un Clásico Capitalino ante Pumas con múltiples bajas, América tiene otra perspectiva para el duelo de la Jornada 14 en la que se medirán ante León, pues reaparecerán elementos de peso que le darán más opciones a Miguel Herrera en esta complicada recta final de la fase regular.

El capitán Paul Aguilar ya está bien de su esguince de tobillo frente a Cruz Azul y la defensa se completará pues Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres también se recuperaron de las molestias musculares que tuvieron en el duelo frente a la Máquina Cementera y ya empezarán a trabajar de lleno.

Buenas noticias también para el resto de las líneas pues lo de Nicolás Benedetti no pasó del susto y el golpe de la rodilla fue leve, mientras que Sergio Díaz volverá a tener una nueva oportunidad para mostrarse pues desde la fecha 9 ha estado afuera de cualquier tipo de acción con América.

Encuesta ¿Vencerá América a León?

¿Vencerá América a León?

No

YA VOTARON 264 PERSONAS

Entre tanto, quienes continuarán por fuera serán Guillermo Ochoa y Bruno Valdez. Al guardameta todavía le resta cerca de un mes mientras que el defensor no regresaría hasta marzo de 2021 por el proceso de recuperación de operación de rodilla.