Santiago Baños ha recibido duras críticas debido a su gestión en América. La crisis deportiva del equipo, la calidad de los refuerzos y los tiempos en los que logró concretarlos han sido algunos de los puntos por los que ha sido señalado, aunque hay otro tema donde se puso en entredicho una de sus decisiones para el club.

Los azulcremas tienen hoy a una de las peores defensas de la Liga MX con 16 goles permitidos en 10 encuentros. A lo largo de la campaña, tanto Santiago Solari como Fernando Ortiz han utilizado a los zagueros centrales que les parecieron la mejor opción, aunque no siempre funcionaron, por lo que en Coapa llegaron a extrañar a uno de sus canteranos: Haret Ortega.

Las Águilas se verán las caras el próximo domingo ante Toluca, equipo donde el defensor ha logrado encontrar los minutos que no tuvo en el Nido y con el cual se ha consolidado como titular indiscutible, incluso con la confianza de poder ser el encargado de ejecutar en más de una ocasión los penaltis debido a su personalidad y buena técnica.

Previo al Guard1anes 2021, la directiva americanista encabezada por Baños hizo de todo para que Alan Medina llegara como refuerzo al club y dentro de esa operación, decidió incluir a Haret Ortega como moneda de cambio. Ese movimiento terminó por dar resultados muy lejanos a los que en el club deseaban toda vez que Medina pasó de noche por el club, mientras que Ortega destacó con los Diablos.

¿CÓMO LE FUE A HARET ORTEGA CONTRA AMÉRICA?

El último duelo entre América y Toluca, Haret Ortega tuvo una noche soñada. Los Choriceros se impusieron con un contundente 3-1 a los de Coapa en un encuentro donde dos de los goles rojos fueron justamente de Haret Ortega, quien es hoy un jugador hecho y derecho que el ave debe de extrañar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!