América atraviesa una etapa de cambios. En el mercado de pases realizó varias incorporaciones y una gran erogación de dinero, pero los fichajes todavía no se pudieron adaptar al primer equipo. El mal rendimiento obligó a la directiva a cesar a Santiago Solari, mientras que la afición pide más salidas en los altos mandos.

Quien suplantó al Indiecito en la dirección técnica de manera interina, aunque puede quedarse hasta el final del Clausura 2022, fue Fernando Ortíz. Sus primeros dos encuentros al frente del conjunto de Coapa no fueron demasiado auspiciosos: cayó frente a Monterrey e igualó con una imagen deslucida ante Chivas de Guadalajara.

 

La situación no tiene demasiado satisfecho a Antonio Carlos Santos, quien además de despotricar conta Álvaro Fidalgo y otras figuras del plantel, arremetió duramente contra el estratega argentino: "Fernando Ortiz pasó de noche (en México) y hoy es el director técnico de América. ¡Quiero llorar! ¡¿En dónde están los Cecilio, los Tena, los Farfán?!".

 

 

Además, y en una entrevista con Fox Sports, opinó sobre las malas decisiones de la institución: "Debería tener una bolsa para ponerme en la cabeza y taparme de la vergüenza. Ahora todos aquellos que me criticaron durante muchos años están viendo cómo destrozaron a América, pero no de golpe, sino paulatinamente".

"Cada año vamos siendo peores por las contrataciones y por las malas decisiones administrativas. Deportivamente nunca tuvimos a la persona idónea para arreglar al equipo. Ahí están los resultados, todo ese entorno ha destrozado a América. Es un último lugar vergonzoso para el dueño y para toda la afición que siempre está ahí presente con mucha actitud y que no deja de apoyar", agregó.

Defendió a Solari

Además, y sorpresivamente, el exfutbolista defendió la gestión de Solari a pesar de su pésimo inicio en este torneo: "La contratación de Solari fue buena, el problema fue que no pudo escoger jugadores de la talla que merecía para el equipo. Me gustaba su trabajo. América no se equivocó en traerlo, se equivocó en contratar a jugadores de aquí (México) que son de la misma baraja. Que vayan a buscar gente nueva, gente que no conozca nadie. Que dejen de trabajar con los promotores, que dejen de hincharlos de dinero. Yo sé que Emilio (Azcárraga) es una persona multimillonaria, pero si le gusta darle dinero a sus amigos mejor que abra una cuenta de banco, pero no la de América".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!