América se encuentra en una delicada situación. Tras 10 jornadas en el Torneo Clausura 2022, el equipo marcha en la penúltima posición de la tabla general, con apenas un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. Ante tal situación, Antonio Carlos Santos, leyenda de las Águilas en los años ochenta, arremetió contra los futbolistas.

"Debería de tener una bolsa para ponerme en la cabeza y taparme de la vergüenza. Cada año vamos siendo peores por las contrataciones... Los jugadores que tenemos hoy no tienen vergüenza. Ellos salen cag@dos de risa cuando el América está en el último lugar de la tabla... Quiero llorar"; expresó el Negro Santos en charla con FOX Sports Radio.  

Respecto al filtro de fichajes que actualmente tiene el conjunto de Coapa, Antonio Carlos aseguró que los refuerzos de ahora son solo para rellenar el plantel, por ello lanzó algunas recomendaciones para la directiva que encabeza Santiago Baños. 

"Yo lo que recomendaría al América es tratar de checar jugadores con un poco de mayor ambición dentro de las Fuerzas Básicas, que fuera por jugadores extranjeros de afuera, no del medio, porque los del medio ya son consagrados, llegan con contratos nada más para retirarse. América tiene 10 extranjeros y es para darte risa. Yo contrataría cinco buenos jugadores extranjeros, de los cuales tres tienen que ser titulares absolutos y los demás puro mexicano hecho en la cantera", comentó. 

¿Quiénes son los actuales líderes del Club América?

Ochoa, concentrado llegando al Azteca (Imago 7)

El plantel que dirige de forma interina Fernando Ortiz tiene a Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Luis Fuentes y Bruno Valdez como los hombres de experiencia y con pasado águilas que deben dar la cara por el equipo. Lamentablemente muchos de ellos han sido criticados fuertemente, debido a su bajo nivel, por lo que hoy no hay alguien considerado como el estandarte del club. Y por supuesto que eso debe cambiar. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!