El torneo Clausura 2022 iniciará para América con algunas caras nuevas producto de los refuerzos que se sumarán a los azulcremas, pero también contarán con rostros jóvenes de jugadores surgidos de las divisiones inferiores que esperan poder llenarle el ojo a Santiago Solari y así hacerse de un lugar en el primer equipo.

Tal vez el que pueda llevar un proceso un tanto más adelantado es Karel Campos. El mediocampista ya debutó en la Primera División justamente bajo el mando del Indiecito, quien en las primeras fechas echó mano de él ante las ausencias por lesiones y convocatorias a Selección Mexicana. Además, hizo la pretemporada con la plantilla estelar, por lo que ha sido de a poco más tomado en cuenta.

Otro que debutó ya con Santiago Solari fue Emilio Lara. El Pelón, al igual que Campos, hizo pretemporada con primer equipo y en la última fecha en contra de Monterrey, tuvo su primer juego oficial en la máxima categoría, donde se desempeñó como defensa central pese a que su posición habitual es la de lateral por izquierda. Gran prospecto en el Nido.

En el equipo Sub-20 hay dos grandes prospectos. El primero de ellos es Paolo Ríos, mediocampista con condiciones para jugar en el medio campo como un doble escudo y también de interior. Cuenta buen golpeo de balón de media distancia, además de que tiene temple para ser cobrador oficial de penaltis.

Finalmente está Morrison Palma. Sus características principales pasan por su facilidad para buscar el mano a mano y salir adelante con la pelota pegada a los pies. Sin ser propiamente un delantero, define con solvencia dentro del área, además de que toma decisiones adecuadas si es necesario asistir al compañero mejor ubicado.

Dicho esto, son cuatro jugadores que bien vale la pena seguir como prospectos que en el corto o mediano plazo podrían convertirse en realidades en la Primera División.