Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia de México, pero actualmente atraviesa un duro momento con el América, ya que en el Torneo Clausura 2022 se encuentra ubicado en el último lugar de la tabla general y las cítitcas sobre su rendimiento están a la orden del día y ahora más luego de que la FIFA decidió reconocerlo internacionalmente

A través de su cuenta oficial de Twitter, el máximo ente del futbol realizó una dinámica que consiste en elegir al guardameta favorito para una serie de penales decisiva. En total son 16 porteros, algunos ya retirados y otros aún en activo. Paco Memo sobresale en esta publicación, pero varios aficionados se burlaron del mexicano, ya que consideran que una de sus debilidades como cancerbero es su calidad para atajar desde los once pasos.

 

"Y parece que la FIFA no tiene información ni datos de la clase de portero de cuarta que es Guillermo Ochoa, sobre todo en penales, como si no fueran suficientes sus notables falencias"; "Soy americanista de toda la vida, pero Ochoa no tapa penales..."; "no quita que lleve 26 tiros penales sin atajar"; "Ochoa está entre todos esos porteros, wow felicidades. está bien pero el no sabe parar penales ni jugar bien su área", son algunos de los tuits. 

Cabe resaltar que, pese a que Ochoa ha salvado al América en más de una ocasión, de sus últimos tres penales no atajó ninguno, incluso el último, ante Querétaro en el Azteca por la Fecha 8, le costó el empate de último minuto a las Águilas y horas después esto ocasionó en que Santiago Solari fuera despedido como entrenador

¿Cuántos penales consecutivos lleva Guillermo Ochoa sin detener en Liga MX?

Ochoa después del empate ante Pumas en el Clausura 2022 (Imago 7)

De acuerdo con información de Ricardo Salazar, Paco Memo lleva 26 penales seguidos sin atajar en la Primera División del futbol mexicano y de momento empata al segundo lugar con esta racha. Aunque al final todo es cuestión de rendimiento, se espera que el guardameta de 36 años recupere su mejor versión, al igual que las Águilas. 

 

Encuesta ¿Ochoa debe seguir siendo el portero titular del Club América?

¿Ochoa debe seguir siendo el portero titular del Club América?

No

YA VOTARON 190 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!