El Club América debutó una vez con una victoria en la Liga MX, en este caso en el Torneo Guard1anes 2021, y Francisco Sebastián Córdova se marchó feliz por el 2-1 y por su gol, que justamente fue sobre la hora para derrotar a Atlético de San Luis como local en el Estadio Azteca a puertas cerradas.

Cuando terminó el compromiso, el ofensivo mexicano que surgió en las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa comparó a lo poco que les pudo pedir Santiago Solari en estos entrenamientos con la metodología anterior de Miguel Herrera: "Son cosas distintas, cada técnico tiene su funcionamiento y me agrada lo que quiere hacer Solari, se vienen cosas buenas".

Con relación al encuentro en sí que culminó con los tres puntos para América, Córdova comentó: "Estuvo muy jodido la verdad, lo bueno es que se dio esa última chance y la aprovechamos, pero sí jodido, todavía tenemos que trabajar mucho y mejorar... Es el primer partido con nuestro nuevo director técnico, lo bueno es empezar con el pie derecho".

El volante de 23 años, 1.74 m. y 70 kilos describió la acción que derivó en la diana decisiva para el resultado: "Gracias a Dios me tocó a mí... Henry (Martín) me la dejó pasar, si no le grito no sé lo que hubiera pasado, pero se vio el compañerismo también".

"Memo Ochoa siempre nos ayuda en todos los partidos, es algo que también tenemos que trabajar para que en sí no nos ayude mucho, pero lo hace y es bueno para nosotros", completó Córdova sobre la notable labor del portero.

El mediocampista ingresó desde el banquillo y fue fundamental para iniciar el certamen con una alegría antes de viajar a Monterrey para visitar a los Rayados del Vasco Javier Aguirre en la segunda jornada, en el Gigante de Acero.