Un importante triunfo logró sacar este viernes el América en el campeonato Femenil, en la que lograron imponerse a su similar de Pachuca por tres goles a cero, sumando tres puntos importantes que le permiten al equipo terminar la fase regular en la medianía de la tabla de posiciones.

Las anotaciones de este compromiso llegaron a través de Betzy Casandras Cuevas, Ana Gabriela Lozada y Marlyn Margoth Campa, que le permitieron a la institución azulcrema poder terminar la fase regular sumando undécima victoria en el certamen de competición.

Tres puntos que sin duda le permiten al equipo americanista terminar en lo más alto posible que lograron durante este Guard1anes 2020, y por la cual tendrán que esperar el resultado del último partido para conocer a su próximo rival para los cuartos de final de la Liguilla en la Liga MX Femenil.

El conjunto azulcrema con la victoria alcanzada durante la presente jornada terminó ubicándose en la quinta posición del campeonato sumando un total de 37 puntos, mientras que su rival quedó en la octava posición con tan solo 24 unidades.

Tabla de posiciones al minuto en la Liga MX Femenil.

Una situación en la que se podría repetir un Clásico Nacional en el futbol mexicano, teniendo en cuenta que en caso de que Chivas pierda ante Tigres, las rojiblancas serán las rivales que tendrá América en los cuartos de final, en uno de los partidos más importantes que tiene el futbol mexicano Femenil.