Una vez consumado este papelón histórico del América, que marcará un antes y un después seguramente en la vida administrativa del club, los medios de comunicación dedicados a lo deportivo se hicieron un festín porque estaban esperando cualquier tropezón del Más Grande en la Liga MX para pegarle y así lo hicieron...

Las portadas de la quita de puntos al América

Algunos periódicos como Récord, Pásala, Ovaciones, Reforma CANCHA y ESTO castigaron a las águilas por la mala inclusión de Federico Viñas frente a Atlas en el Estadio Jalisco de Guadalajara y, por ende, la alineación indebida como lo marca el artículo 48 del reglamento.

Por lo tanto, el equipo de Santiago Solari (que se había impuesto por 0-2 dentro de la cancha) al final cayó 3-0 en la mesa y también perdió el Superliderato en la tabla de posiciones, que ahora le pertenece a Cruz Azul. 

De esta manera, el plantel profesional aguarda por la octava jornada del Torneo Guard1anes 2021 frente a Pachuca como local inmerso en un caos, en las críticas y en boca de los antiamericanistas de siempre que le desean el mal a la entidad más popular, Campeona y reconocida de México.

"Pierde Ame los tres puntos", "¡Castigados!", "¡Como en el llano!", "¡Ejemplar!" y "Sí se los ensartaron" fueron apenas algunos de los títulos elegidos, mientras que en las respectivas bajadas alababan a la Comisión disciplinaria y destrozaban a las águilas.

¡Que no vuelva a ocurrir nunca más algo tan vergonozo como esto!

Encuesta ¿Estuvo bien la sanción al América?

¿Estuvo bien la sanción al América?

No, fue exagerada para vender humo
Sí, es lo que dice el reglamento

YA VOTARON 149 PERSONAS