El responsable del gran momento de las Águilas Femenil

las más leídas

LIGA MX Femenil

"América le ha dado un lugar especial a la categoría femenil": Leonardo Cuéllar

Tras los rumores de un cierre de la competición y la posterior confirmación de la organización de que no se cancelará, el técnico del actual campeón de Liga MX agradeció el lugar en que el club pone a su equipo.

Por: Alfonso Zúñiga

El responsable del gran momento de las Águilas Femenil

El responsable del gran momento de las Águilas Femenil (Foto: Jam Media)

Luego del revuelo que generó la intención por parte de un grupo de clubes de la Liga MX de cerrar el campeonato femenil, y su posterior rechazo por parte del presidente del certamen, Enrique Bonilla, en América se mostraron tranquilos, ya que, advierten, en El Más Grande se está haciendo un gran trabajo con esta serie.

El encargado de dar su parecer fue el entrenador del actual campeón de la Liga MX Femenil, Leonardo Cuéllar, que en conferencia de prensa manifestó que "la respuesta ya la dio el señor Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) al explicar que en alguna junta alguien lo expresó, pero que después de platicar se llegó a un arreglo. La Liga sigue, incluso menciona que hay buenas noticias, vamos por buen camino y es cuestión de alinearnos a este proyecto, de entender que no todo es color de rosa, y que hay que trabajar fuerte para establecer algo que sin duda tiene un gran futuro".

En esa línea, el estratega agregó que "ayer platicamos un poco porque a todos nos cayó de sorpresa ciertos artículos al respecto y aquí hay una paz enorme porque este equipo le ha dado un lugar especial a la categoría femenil. No experimentamos ningún tipo de deficiencia, sólo tenemos apoyo y para ellas es una tranquilidad y compromiso de que nos tenemos que enfocar en buscar ese bicampeonato, esa es nuestra posición en este momento".

Finalmente, sostuvo que esta competición ha sido clave para que las selecciones nacionales, por ejemplo la Sub 17, logren resultados relevantes a nivel mundial, pues "la idea principal es nutrir a Selecciones Nacionales con jugadoras con una mejor formación y los resultados se están dando, sería extraño dar pasos para atrás. La Liga ha crecido y pienso que vamos a  seguir en ese sentido siempre con el compromiso de poner un mejor producto en la cancha".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cómo pegará en América la derrota ante Pumas?

Nos repondremos, somos los Más Grandes
Es un duro golpe para lo que viene
No significa nada, aún somos los campeones

Suscríbete a nuestras noticias