Giovani Dos Santos es uno de los futbolistas que, posiblemente, participe en el duelo que afrontarán las Águilas del América ante Pachuca por la octava jornada del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Pero, para el jugador azulcrema, no será una fecha más en lo que a su estadística personal se supone, porque la última vez que jugó un partido completo fue, justamente, un 27 de febrero pero del año pasado.

Es decir, un partido de hace exactamente un año, es el antecente más cercano que se encuentra de Giovani Dos Santos jugando los 90 minutos vestido con la playera de las Águilas del América

Aquel día fue ante Comunicaciones de Guatemala en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, compromiso que América ganó 5 a 3 con lanzamientos desde el punto del penal.

En el segundo semestre del 2020 apenas participó en nueve encuentros de la fase regular del Torneo Guard1anes y en los dos por la Liguilla. No obstante, con la asunción de Santiago Solari, logró mayor participación, por lo que Dos Santos tal vez pueda soplar la velita del año jugando otra vez el partido completo frente a Pachuca en el Estadio Azteca.