El Clásico Nacional entre América y Chivas en 2019 dejó una de las imágenes más impactantes en la historia reciente de la Liga MX. Durante aquel partido, Antonio ‘Pollo’ Briseño protagonizó una dura entrada sobre Giovani dos Santos, que terminó con una herida profunda en el muslo del entonces jugador azulcrema. La acción generó una gran polémica y dejó secuelas tanto físicas como emocionales en los involucrados.
Cinco años después de aquel desafortunado momento, el ex defensor de Chivas decidió romper el silencio y hablar abiertamente sobre lo ocurrido en una entrevista con Yosgart Gutiérrez en su sección ‘El RePortero’. Sus palabras sorprendieron a más de uno al explicar su verdadera intención al realizar aquella entrada, que marcó un antes y un después en su carrera.
Antonio Briseño admitió lo que sucedió en el Clásico
En la charla con Yosgart Gutiérrez, Antonio ‘Pollo’ Briseño explicó con detalles lo que pasó por su mente en aquella jugada que terminó con una grave lesión para Giovani dos Santos. “Yo no quise llegar fuerte, yo quise llegar a reventar un balón, pero a lo mejor por mi brutez, mi tontez, yo veo el balón y suelto la pierna como si no hubiera un mañana. Él me la puntea y fue cuando brinca y tristemente… lo digo porque llevaba un día con el zapato y estaban como que los taquetes muy filosos”, confesó Briseño.
El defensor agregó que nunca fue su intención lastimar al entonces jugador americanista. “Cuando di la patada, yo me caigo y cuando llegan todos ‘¿qué pasó?’, yo no veo que lo corto”. Esta declaración no solo muestra arrepentimiento, sino también una postura honesta ante uno de los momentos más criticados de su carrera.
La vida de Giovani dos Santos después de salir del América
A pesar de tener algunos buenos momentos en el Club América, definitivamente el paso de Giovani dos Santos por el conjunto azulcrema no estuvo a la altura de las expectativas que se tenían para un jugador de su talento. Curiosamente, su hermano menor, Jonathan dos Santos, ha logrado un mayor impacto en el equipo, consolidándose como uno de los líderes actuales en el vestidor.
Tras su salida del Club América en 2021, Giovani dos Santos no volvió a jugar futbol profesional. Recientemente, confirmó su retiro de las canchas después de más de tres años de inactividad. Actualmente, se dedica a otros negocios, alejándose de los reflectores que alguna vez lo acompañaron en su carrera futbolística.