El retorno del público a la Liga MX es una realidad y desde esta Jornada 14 se harán algunas pruebas en diferentes estadios pero en el caso de América la situación es mucho más cuesta arriba pues en Ciudad de México prarece prácticamente descartado que haya gente los estadios lo que resta del Torneo Guard1anes 2020.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en una entrevista concedida a TUDN. "Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la CDMX todavía no presta para que podamos iniciar aunque sea parcialmente el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad", indicó.

Es por eso que en el caso de la capital del país se manejarán con la mayor cautela del caso. "Por lo tanto esperaremos a que la situación mejore y que la autoridad de la Ciudad de México nos autorice a proceder", acotó el dirigente de la Liga MX sobre los casos de América y el resto de equipos de la capitán.

Entre tanto, a pesar de la apertura a la afición, no habrá mayores cambios. "El protocolo para jugadores se mantiene como ha venido siendo toda la temporada, sigue siendo igual de estricto. En el caso de las tribunas creamos un protocolo de 57 páginas trabajadas a mano con el sector salud y presentado a cada uno de los gobiernos estatales y municipales".

Encuesta ¿Debe volver el público al Estadio Azteca?

¿Debe volver el público al Estadio Azteca?

No

YA VOTARON 50 PERSONAS

De esta manera queda bastante claro que ni en las cuatro jornadas que sobran de 2020 en la ronda regular más la eventual liguilla pero en el Estadio Azteca los aficionados de América deberán esperar un poco más.