La situación del delantero chileno Nicolás Castillo es muy complicada, ya que si bien lleva más de un año en el América, no ha logrado jugar de manera completa un torneo, incluso la grave trombosis que sufrió en enero de este año lo dejará fuera de las canchas por un buen tiempo.

A tanto ha llegado el tema, que el diario El Mercurio de la nación andina realizó un reportaje acerca del futuro del goleador azulcrema, y consultando a cercanos al jugador, les apuntaron que recién para el año 2021 podría estar recuperado.

"Por supuesto que ha tenido momentos bajos anímicamente, pero el cariño que ha recibido por parte de su familia y entorno lo tienen muy motivado y para recuperarse lo antes posible", comentó esta fuente, agregando que la foto oficial que se tomó el club, donde participó su hijo, "fue una imagen que emocionó enormemente a Nico. Le entregó mucha fuerza ese gesto".

El punto es que, para el América no será considerado de cara al Torneo de Apertura 2020, y la información señala que no será inscrito para este certamen, recién guardándole un puesto en el plantel para el Clausura 2021.

De esta forma, se liberaría un cupo de exttranjero en las Águilas, lo que le permitiría al equipo fichar un nuevo refuerzo para el próximo certamen, lo que se sumaría a las posibles salidas de jugadores como Renato Ibarra, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.