La herida con la que América regresó de Monterrey tras perder la Final de Concacaf Liga de Campeones seguía fresca, pero con todo y eso, tenían que seguir adelante con el torneo Grita México Apertura 2021 y en ese tenor, los azulcremas se presentaron en la cancha del Estadio Azteca para afrontar una nueva edición del Clásico Joven ante Cruz Azul.

Santiago Solari esta vez optó por las rotaciones que antes no hizo. Muchos jugadores que usualmente no tienen actividad como titulares fueron de arranque con los Millonetas; sin embargo, lo que no cambió fueron las sensaciones que las Águilas transmitieron desde el terreno de juego.

 

A los de Coapa se les notó extraviados, sin conexiones, sin decisión. Los Cementeros fueron ampliamente superiores en unos primeros 45 minutos donde lograron ponerse en ventaja poco antes de irse al descanso gracias a un disparo en los linderos del área por parte de Roberto Alvarado, quien puso la bola pegada a la base del poste derecho de un Guillermo Ochoa que no hizo su recorrido y no llegó a la pelota.

Con el complemento en marcha, vino un tanque de oxigeno para América. Las Águilas se metieron al encuentro con una jugada en la que Miguel Layún ganó el duelo individual a Rivero por la banda derecha y posteriormente, sacó un centro medido para que Federico Viñas se levantara con autoridad y rematara con potencia, cruzado, imposible para Jesús Corona. Los cartones se emparejaban.

 

Encuesta ¿Solari se equivocó en el planteamiento inicial?

¿Solari se equivocó en el planteamiento inicial?

No

YA VOTARON 180 PERSONAS

 

Dentro del impulso anímico que el gol trajo consigo, América se quedó cerca de la voltereta. Miguel Layún se tuvo confianza para probar de media distancia y de su botín derecho salió un balazo que Corona alcanzó a manotear lo suficiente para desviar al poste. ¡A nada los azulcremas del segundo!

 

Al final, cuando todo apuntaba a un empate entre ambas escuadras, un error en la salida de Bruno Valdez tuvo como consecuencia un penalti de Aguilera sobre Orbelín Pineda, mismo que fue revisado en el VAR para su posterior marcación. Con eso, América dejó ir el partido de forma increíble, con un nuevo error defensivo que fue a dar el marcador. Semana para el olvido en Coapa con una Final y un Clásico perdidos.