América tendrá un descanso de tres días luego de haberle ganado a Mazatlán la noche de ayer por marcador de 0-1 con un autogol de José Ortiz.

 

Ante la Fecha FIFA que dará inicio esta semana, los azulcremas recibirán tres días de descanso antes de reportar el próximo martes en las instalaciones de Coapa para regresar con los entrenamientos y sostener un partido amistoso con fecha por confirmar.

Luego del encuentro en el Kraken, el equipo volvió de inmediato a la Ciudad de México y a temprana hora rompieron filas para dar pie a su pequeño periodo de descanso, con la certeza de haber conseguido la suma necesaria de puntos para mantenerse, al menos, entre los dos primeros de la clasificación general.

PAUSA NECESARIA

Si bien, las Águilas atraviesan un buen momento en la Liga MX, la pausa será de utilidad para Santiago Solari toda vez que podrá emplear en el amistoso a Nicolás Benedetti, quien a decir del presidente Santiago Baños, se encuentra recuperado de sus problemas musculares y ahora buscarán que tenga ritmo de juego para poder ser tomado en cuenta en las convocatorias.

 

Un caso similar es el de Bruno Valdez. El defensa paraguayo ha tenido actividad con la categoría Sub-20, por lo que estos días le servirán para continuar fortaleciéndose con el primer equipo y pensar en pelear por su puesto cuando llegue la reanudación del Guard1anes 2021.

De tal forma, en el Nido tratarán de que sea provechosa la pausa de cara a la recta final de la fase regular.