América recibirá la noche de este sábado a Pachuca dentro de la actividad de la décima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y se espera un duelo sumamente parejo en la cancha del Estadio Azteca debido a las propuestas de ambas escuadras, así como por las individualidades con las que cuentan.

En ese sentido, en Coapa buscaron refuerzos para este presente certamen. Fernando Ortiz solicitó un lateral derecho -que a final de cuentas no llegó- y en la Bella Airosa tienen a uno de los que fue objeto de deseo para los azulcremas, por el cual incluso preguntaron, pero al saber el precio prefirieron no ofertar.

 

Kevin Álvarez fue uno de los nombres que sonaron para llegar a Coapa, aunque dentro de las prioridades del futbolista no estaba cambiar de equipo dentro de la Liga MX, toda vez que su anhelo es emigrar a Europa. En todo caso, si no había propuesta del viejo continente y los Tuzos deseaban venderlo, él hubiera aceptado.

Álvarez es ya seleccionado mexicano e incluso estuvo presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pachuca le puso un precio cercano a los 10 millones de dólares para cualquier equipo del futbol mexicano que quisiera llevárselo, incluido América, que incluso puso sobre la mesa un intercambio de jugadores que no prosperó.

SE QUEDARON COMO ESTABAN

Al final del día, Kevin Álvarez no llegó a América y tampoco lo hizo ningún otro lateral derecho. El Tano tuvo que jugársela con lo que tiene en el plantel, por lo que Emilio Lara y Miguel Layún son los que se han desempeñado en esa posición durante esta campaña.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!