La previa ya se vive con todo en el Club América con relación a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX contra Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, a tal punto de que continúan los comunicados oficiales de la institución del Nido de Coapa al respecto.

Ahora fue el turno de hacer público un gran gesto de la entidad del Distrito Federal vinculado con la lucha contra la violencia de género: todos los jugadores y las jugadoras saldrán a la cancha con un 0 antes de sus números de las playeras, como símbolo de esta pelea que se viene dando en el mundo.

Además, serán en color naranja en solidaridad con esta causa que apoya el América y el fútbol mexicano en general en cada uno de los compromisos de la máxima competencia profesional.

"De esta forma hacemos un llamado a la #CeroViolencia hacia las mujeres, invitando a la gran afición a que, en todos los rincones del país, haya cero mujeres violentadas en sus casas, transporte, calle, trabajo, redes sociales y escuelas", culminó el pedido de las águilas.

Sin dudas, una actitud ejemplar y a imitar por parte de los azulcremas.