Ante la baja a último momento de Leonardo Suárez por la lesión, el Director Técnico Santiago Solari se vio obligado a modificar la ofensiva del Club América y entonces recurrió al último fichaje del mercado de pases, un viejo conocido de su etapa en las divisiones menores de Real Madrid: Álvaro Fidalgo...

Así fue el debut de Fidalgo en América en la Liga MX

El mediocampista español de 23 años, 1.76 m. y 70 kilos lo hizo como titular y cumplió: si bien no descolló, por momentos fue ese conector que necesitaba el Más Grande entre los volantes y los delanteros hasta que se retiró exhausto sobre el final, con el partido ya liquidado, para dejarle su lugar a Jesús "Chucho" López.

Según el sitio especializado Opta, el europeo totalizó en el Estadio Jalisco de Guadalajara 49 pases con casi un 80% de efectividad -aunque uno solo fue largo-, mientras que de los seis duelos individuales perdió cinco. Además, aportó un cruce defensivo exitoso y una oportunidad de ataque generada.

Por último, recuperó un balón, cometió dos infracciones y recibió una falta. Más allá de lo ocurrido por la séptima jornada del Torneo Guard1anes 2021, todo indica que Leo Suárez no podrá ser de la partida nuevamente para que sí lo haga Fidalgo en esa alineación de cara al choque con Pachuca en el Azteca por la octava fecha.

Encuesta ¿Te gustó el debut de Fidalgo con América?

¿Te gustó el debut de Fidalgo con América?

No
Más o menos

YA VOTARON 287 PERSONAS