América está muy cerca de colocar a otro de los jugadores que no tiene en planes para el torneo Clausura 2022. Primero fueron Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti como bajas oficiales, posteriormente llegó la posibilidad de que Renato Ibarra vaya a Tijuana si pasa los exámenes médicos, y ahora, Sebastián Córdova, a quien empiezan a salirle garras.

Chivas se bajó de la negociación al no encontrar una respuesta positiva de las Águilas para un nuevo intercambio toda vez que el de Uriel Antuna se cayó. Dicho eso, Guadalajara solamente podría llevarse a Sebastián si pagaba el valor de su carta, cosa que no sucedió y fue ahí donde entró Tigres.

Los regiomontanos estaban muy pendientes de como evolucionaba la operación entre los de Coapa y el Rebaño para que en caso de que esta no prosperara, sentarse a la mesa con dinero en mano para hacer una oferta por el jugador, misma que de entrada fue bien aceptada por la institución, lo que ayudó a que no hubiera trabas.

De momento, no se ha completado la operación. Aún faltan detalles que arreglar entre los de la U de Nuevo León y el entorno del futbolista, con el cual aún no han platicado, pero una vez resuelto, no habrá impedimento alguno para que Sebastián Córdova se reencuentre con Miguel Herrera en San Nicolás de los Garza para el torneo Clausura 2022.