Las horas previas a un nuevo América vs. Chivas en el Estadio Azteca, da lugar a diferentes cálculos como parte de un intento de anticipar lo que será el partido por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

Y para apagar un poco las ansias por un nuevo Clásico Nacional y alimentar el optimismo, vale la pena escarbar entre los números, en los que se puede encontrar una estadística altamente favorable para las Águilas que querrán hacer pesar su paternidad este sábado a las 21:06 horas para dar vuelta el resultado de la llave.

 

En este sentido, la historia indica que de 63 choques que tuvieron Club América y las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, los azulcremas ganaron 29, empataron 21 y perdieron solo 13. Es decir, un poco más del 46 por ciento de efectividad.

Además, es oportuno resaltar que la última vez que se enfrentaron en la misma instancia en la que se verán las caras esta noche, fue por el Clausura 2016 y el resultado fue 2 a 1 a favor de las Águilas con tantos de Osvaldo Martínez y Oribe Peralta.

El probable equipo de Miguel Herrera para la vuelta

Luego de dos jornadas en las que el Piojo Herrera debió apuntar tanto en lo futbolístico como en lo anímico, los once que saldrían desde el inicio serían: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Jesús Escoboza; Richard Sánchez, Santiago Cáseres; Sebastián Córdova, Giovani dos Santos; Federico Viñas y Henry Martin.