Después de casi dos años en el Club América, el de sus amores, Giovani dos Santos parece que tendrá la última oportunidad de al fin explotar con estos colores este domingo 14 de marzo, cuando el Más Grande visite a Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara en el Clásico Nacional por la undécima jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Es que tanto el propio jugador como la directiva y el Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Santiago Solari conocen que el 10 será una pieza de recambio o a vender en el próximo mercado de pases ya que corre de atrás en la consideración y tiene un contrato demasiado elevado como para estar casi siempre en el banco de los suplentes.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental

Si bien Gio ya le dio una victoria a América contra Chivas con aquel golazo en el Azteca en la etapa regular del Guard1anes 2020, la realidad es que su rendimiento no ha estado acorde a lo que se espera de un futbolista que fue mundialista con la Selección Nacional y que jugó durante una década en Europa.

El ex-Barcelona es uno de los dos elementos a marcharse en la siguiente ventana junto con Sergio Díaz y es consciente de que en la actualidad para Solari es menos que los titulares Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova y hasta de Leonardo Suárez, la habitual primera opción de recambio azulcrema de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Los números de Gio dos Santos con América

Hasta aquí, el ex-Villarreal completó con estos colores apenas 39 partidos oficiales con 3 goles, 2 asistencias y 1 Campeonato obtenido. ¡A mejorar que aún estás a tiempo, crack!

Encuesta ¿Gio debe ser titular vs. Chivas?

¿Gio debe ser titular vs. Chivas?

No

YA VOTARON 159 PERSONAS