¡Y se dio el Clásico Nacional en los Cuartos de Final nomás! Gracias al Batacazo de Puebla contra el Campeón Monterrey, el Club América chocará con Chivas en el debut en la Liguilla de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y los principales medios deportivos nacionales ya palpitan este cruce que históricamente ha paralizado al fútbol mexicano.

Algunos periódicos populares como Récord, Adrenalina, Universal y Ovaciones se prendieron con todo con este choque entre los dos colosos del balompié en este territorio, más allá de que los otros tres enfrentamientos también prometen en cuanto al espectáculo dentro de la cancha.

"Habemus Clásico", "¡Hay Clásico!", "El Clásico, el principal atractivo" y "Se armó el Clásico" fueron los títulos elegidos por los diarios citados como para ya empezar a vivir el América vs. Chivas de eliminación directa en el Campeonato más trascendente de la Primera División a nivel profesional.

Si bien las fechas, los días y los horarios recién se conocerán oficialmente durante el mediodía o la tarde de este lunes, el duelo que convoca a las dos aficiones más populosas ya se siente en todas partes más allá de que la pandemia del coronavirus hará que se desarrolle sin público.

Gracias a que culminó tercero en la tabla de posiciones de la etapa regular, el equipo de Miguel Herrera definirá la serie como local a puertas cerradas en el Estadio Azteca y con la ventaja deportiva el fin de semana, mientras que la Ida será en el Akron de Guadalajara el miércoles o el jueves ante el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, que fue séptimo en la general y luego eliminó por 1-0 a Necaxa en su casa en la Reclasificación.

¡A dejarlos en el camino de nuevo, azulcremas!