Llegó el día. El Club América recibirá en el estadio Azteca a Cruz Azul a partir de las 21:05hs, en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Será la edición del Clásico Joven más prometedora, ya que ambos arriban en su mejor momento y sus 19 victorias consecutivas (combinados) son prueba de ello.

Las Águilas tendrán la clara misión de cortar con la marca histórica que tiene La Máquina y darle un golpe de realidad. Además, los 3 puntos le servirán al conjunto dirigido por Santiago Solari para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y proclamarse como los nuevos líderes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este trascendental juego.

Cómo llegan América y Cruz Azul al Clásico Joven

Ambos equipos llegan en un momento inmejorable. El América ganó los últimos 10 partidos que jugó mostrando una clara superioridad sobre cada uno de sus rivales. Como es de público conocimiento, la victoria frente al Atlas perdió validez por una alineación indebida y oficialmente cayó por 3-0, aunque en el campo de juego se vio otra cosa. De esta manera, los de Coapa acumulan 34 puntos, producto de 11 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Cruz Azul, por su parte, viene de vencer al Deportivo Guadalajara y alcanzar el récord histórico de triunfos consecutivos en Liga MX, con 12. Tiene, obviamente, el gran objetivo de seguir por esta línea frente a las Águilas y romper la marca en el Clásico Joven. Los de Juan Reynoso son líderes con 36 unidades, producto de 12 victorias y 2 caídas.

Así llegan América y Cruz Azul (Web de Liga MX)

Historial entre América y Cruz Azul

América y Cruz Azul se vieron las caras un total de 182 veces entre todas las competiciones, ya sea oficiales o amistosas. El historial indica que las Águilas ganaron en 65 oportunidades, la Máquina en 55 e igualaron las 62 restantes.

Si excluimos los amistosos, como muchos aficionados del futbol estarán pidiendo, la historia no cambia mucho y los de Coapa siguen manteniendo una clara ventaja. En un total de 165 partidos, América ganó 60, Cruz Azul 47 y empataron los 58 restantes. Esto incluye duelos por Fase Regular, Liguilla, Copa México, Campeón de Campeones, Pre Libertadores e InterLiga.

Alineaciones del Clásico Joven entre América y Cruz Azul

América saldrá al campo de juego con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Giovani dos Santos, Mauro Lainez y Roger Martínez.

Alineación probable de América vs. Cruz Azul (Águilas Monumental)

Cruz Azul saldrá al campo de juego con: Jesús Corona; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo Rafael Baca; Guillermo Fernández, Roberto Alvarado; Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez.

Árbitro para el duelo entre América y Cruz Azul

Fernando Guerrero Ramírez tendrá la gran responsabilidad de impartir justicia en el Clásico Joven entre América y Cruz Azul esta noche en el estadio Azteca. Alberto Morín Méndez y Karen Janett Díaz serán jueces de línea; mientras que Víctor Alfonso Cáceres será el cuarto árbitro.

Uniformes que utilizarán América y Cruz Azul

Ambos equipos jugarán el Clásico Joven con su indumentaria tradicional. América saldrá todo vestido de amarillo; mientras que Cruz Azul lo hará de azul. 

Uniformes tradicionales para América y Cruz Azul (Imago 7)

Cómo y dónde ver el Clásico Joven entre América y Cruz Azul

El partido entre la Máquina Cementera y las Águilas será transmitido en vivo a través de la señal de TUDN y Canal 5 en México. En Estados Unidos, en tanto, el duelo se podrá ver en directo por TUDN y Unimás.

América vs Cruz Azul

Argentina: 17/04 23:05 horas

Chile: 17/04 22:05 horas

Colombia: 17/04 21:05 horas

Peru: 17/04 21:05 horas

Mexico: 17/04 21:05 horas

Estados Unidos: 17/04 19:05 horas PT / 17/04 22:05 horas ET

 

Cómo salió el último América vs. Cruz Azul

La última vez que América fue local de Cruz Azul fue el 15 de marzo de 2020, en el partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Recordado por ser el último antes del parón por la pandemia del coronavirus, La Máquina derrotó 0-1 a las Águilas con gol de Jonathan Rodríguez.

 

Encuesta ¿Quién ganará el Clásico Joven?

¿Quién ganará el Clásico Joven?

América
Cruz Azul
Empatarán

YA VOTARON 82 PERSONAS