Además de la derrota del Estadio Victoria de Aguascalientes frente a León, el Club América se llevó una nueva amonestación para su entrenador Miguel Herrera y el escándalo protagonizado con el polémico árbitro César Arturo Ramos.

Además de la protesta inicial del Director Técnico por la tarjeta recibida, más tarde el silbante también "se fue de boca" y empezó una discusión desubicada con el estratega mundialista, en la que ambos recordaron aquella escandalosa Final del Apertura 2019 de la Liga MX, en la que el colegiado perjudicó notoriamente al Más Grande en la Vuelta contra Monterrey de Antonio Mohamed en el Azteca, además de que en la Ida también había sido beneficiado Rayados como local.

El Piojo Herrera protestó en León - América: “Yo no estaba reclamando, estaba pidiendo que tiraran la pelota rápido y vienes y me amonestas, ¿por qué?”, a lo que el árbitro Ramos le respondió: "Te la pasas manoteando todo el partido, respeto. Ya protestaste, Miguel, por favor...”.

Luego llegó la recriminación del timonel por aquella desafortunada tarea del juez en la definición por el título, aunque lamentablemente no se pudo escuchar porque la música estaba muy alta en Aguascalientes y encima hubo algunas personas que se cruzaron por delante de la cámara en el momento justo.

Para lo último quedó, entonces, la frase que más enfureció al entrenador azulcrema con respecto al choque de hace casi un año con los Regiomontanos: "Yo tomé la determinación, no él, tú te equivocaste en tu planteamiento, es lo mismo. Yo no tiré los penales, yo no rematé a gol, yo no la puse en la fila 80, perdóname”. 

+ Cuando Ramos perjudicó claramente al América en la Final del Apertura 2019:

Encuesta ¿Quién tiene razón?

¿Quién tiene razón?

¡El Piojo! Siempre nos perjudica
El árbitro, Herrera nunca se hace cargo de los errores
Ninguno, son dos bravucones

YA VOTARON 101 PERSONAS