Aunque se había especulado con que tal vez Bruno Valdez volvía con el Club América en la Sub-20 en la visita a Tijuana en el Estadio Caliente por la novena jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, finalmente el zaguero paraguayo no pudo hacerlo y entonces no le quedó otra que apoyar al primer equipo a la distancia...

Por lo tanto, el central dio el ejemplo como siempre y respaldó a sus compañeros del plantel profesional en pleno partido a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, siguiendo el compromiso en vivo mediante la televisión.

Valdez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda hace ya casi siete meses frente a Monterrey en el Azteca, por lo que aún no pudo regresar a las canchas pero el Director Técnico Santiago Solari lo cuenta igualmente de cara a la etapa final de la fase regular y a la Liguilla.

En la última línea, el Indiecito se las arregló hasta ahora con Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres como los habituales titulares más las alternativas de Jordan Silva y del juvenil Ramón Juárez, por lo que en esa posición no cuenta con demasiado recambio por el momento.

Desde que llegó al Nido de Coapa en 2016 desde Cerro Porteño, el defensa guaraní disputó 172 cotejos con 25 goles y 3 Campeonatos conquistados de la mano de Miguel Herrera.