A las Águilas del América se les escapó sobre el final el duelo contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 que, si bien ya tiene a ambos cómodos en la cima de la tabla y clasificados directamente a la Liguilla, podía definir quién terminaría la fase regular como líder absoluto a tan solo dos fechas del cierre.

Pero, a la ventaja que había conseguido Emanuel Aguilera con un lanzamiento desde el punto del penal en la primera parte, Jonathan Javier Aguirre lo empardó por la misma vía, decretando así, que tanto el Azulcrema como los cementeros repartieran puntos en un choque que puede ser un preanuncio de la final de la Fiesta Grande.

 

En esa misma línea, no solo el América dejó escapar la posibilidad de superar en la tabla a Cruz Azul, sino que, también, Santiago Solari no pudo conseguir en esta fecha, alcanzar los 37 puntos que registraron el récord del Piojo Herrera en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

¿Cuándo podrá superarlo? El próximo domingo 25 de abril a las 17:30 horas en Estadio Nemesio Diez frente a Deportivo Toluca. Si el elenco del Indiecito Solari logra adjudicarse los tres puntos, ya catalogará la campaña como la mejor de la historia para las Águilas en torneos cortos.

Por otra parte, más allá de que quedó un sabor amargo por escurrirse el triunfo entre los dedos, el América, técnicamente (sin contar el partido ante Atlas que lo perdió en el escritorio) ya son 15 los juegos sin derrotas por Liga MX. Una imbatibilidad que genera expectativa para lo que se aproxima.