El empate entre América y Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX dejó a Santiago Solari con la sensación de que su equipo pudo llevarse un mejor resultado. Y es que desde su perspectiva, las Águilas tuvieron en el segundo tiempo las oportunidades necesarias como para liquidar el encuentro, pero desaprovecharon y al final pagaron la consecuencia en parte por resentir el desgaste físico de los últimos días.

Tuvimos un momento en el partido que era nuestro. Pudimos y debimos definirlo. Por control de juego y dominio, la jugada de Roger Martínez y la de Lainez. Ahí estaba el segundo gol y el partido. Cortaron con faltas repetidas para no tener esas posibilidades en la contra el segundo tiempo. Es cierto que después del penal evidentemente viene un cambio de energía en el partido y sí, los últimos 15 o 20 minutos pagamos el esfuerzo de los últimos cinco partidos”, expresó.

Pese a todo, el Indiecito consideró que el ánimo al interior del plantel crema es bueno, y aunque acepta que tenían la ilusión de ganar, se queda con su visión de haber condicionado a los Cementeros por varios lapsos del juego.

Tenían muchas ganas de ganarlo y durante una buena parte del partido lo tuvimos. La sensación con el empate es evidente. En los últimos minutos nos costó físicamente y es así, los jugadores querían ganarlo y vieron que lo teníamos a la mano una buena parte del partido. Están alegres porque querían los tres puntos”, apuntó.

 

Al ser cuestionado sobre si de estos dos equipos saldrá el campeón del Guard1anes 2021, Santiago fue claro al opinar que “en otra Liga seguramente nos disputaríamos el primer puesto. Esta Liga es especial y distinta. Hay un formato de Liguilla y hemos visto de todo desde hace muchos años. Hemos visto equipos que quedaron más abajo y otros que salieron primeros y no fueron campeones. Es una Liga que te presenta toda la dificultad todo el año, te obliga a la regularidad y luego otro torneo aparte que es la Liga que define al campeón. Cualquier cosa puede pasar”.

Finalmente, el estratega argentino se mantuvo al margen de polémicas arbitrales sobre la mano de Lainez que derivó en el empate de Cruz Azul.

Son cuestiones técnicas. Lo pueden juzgar y discutir ustedes. Preferiría no meterme. Es fácil discutirla y hablar para ustedes porque tienen imágenes y reglamento. Prefiero no hablar de eso, concluyó.