América atraviesa un período de cambios en la institución. El pésimo andar de la escuadra en la primera parte del Clausura 2022 invitó a una reflexión entre los encargados que concluyó con la destitución de Santiago Solari de la dirección técnica y una crítica despiadada contra los responsables de tomar decisiones futbolísticas.

En esa línea, Las Águilas publicaron un importante anuncio que modifica la estructura de la administración de cara al Apertura 2022: Héctor González Iñárritu será el nuevo presidente operativo. Santiago Baños continuará como presidente deportivo, pero ahora tendrá un auxiliar de peso...

 

Esta nueva estructura no es algo desconocido en la administración de la institución, puesto que estuvo en gran parte de la última década con resultados destacados. En 2011, las altas esferas dividieron lo deportivo de lo operativo con Ricardo Peláez y José Romano al mando. En poco tiempo lograron dos Liga MX y dos Concachampions.

Luego, Baños y Mauricio Culebro ocuparon esos roles con resultados similares e incluso más variados: una Liga, un Campeón de Campeones y una Copa MX tras 45 años. Posteriormente, Culebro se marchó a Tigres UANL y el presidente deportivo quedó como el único responsable a cargo, con muchas críticas recibidas.

La ilusión, a tope

"La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011 y 2019, misma que durante esos años le permitió al club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales",señaló el comunicado que publicaron Las Milonetas con la asunción del recién llegado. ¿La fórmula tendrá ahora la misma efectividad?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!