América vive un buen momento en el torneo Guard1anes 2021, marcha en segundo lugar general, es la ofensiva más productiva del campeonato y una de las defensas más solidas. Estos factores parecen apuntar a los de Coapa como un candidato serio al título, cosa que para Santiago Baños es una realidad debido a la evolución que percibe en el equipo.

“Somos aspirantes o tratamos de serlo cada torneo, es la obligación en este club. Fue un arranque de torneo complicado porque Santiago (Solari) y su equipo llegaron el 2 de enero y el torneo arrancó el 9 de enero. Afortunadamente hemos podido sacar los resultados, al principio del torneo con un poco de dudas sobre las formas, pero lo importante era sumar puntos mientras el plantel y el cuerpo técnico se conocían. En las últimas fechas hemos mejorado la forma de ganar los partidos y eso nos da para pensar que podemos ser candidatos a ganar el título. Cada semana veo más difícil que podamos perder un juego, es futbol y puede venir una derrota, pero es difícil jugando así, compartió.

De igual forma, el presidente azulcrema se dijo contento con el trabajo de Santiago Solari, una sensación que permea al resto del equipo y que a su parecer, se nota en el desempeño de los jugadores dentro del terreno de juego. 

“Cada cuerpo técnico trabaja diferente, tienen formas diferentes de trabajar. Santiago (Solari) y su cuerpo técnico son muy disciplinados en ese sentido, han cambiado cosas en cuestión de horario, alimentación, planeación de entrenamientos. Estamos muy contentos, se refleja en la cancha, los jugadores se concentran en lo que tienen que hacer y eso habla bien de la gestión. Estamos contentos y se refleja en la cancha que es lo más importante”, señaló.

LA FEMENIL TAMBIÉN TIENE PRESIÓN

Así como en el primer equipo hay presión por conseguir logros deportivos, Baños señaló que la categoría femenil no está excenta de esta exigencia, por lo que aceptó que hay preocupación por el rendimiento del equipo que comanda Leonardo Cuellar, de quien dijo, es evaluado conforme a resultados.

“Claro que existe la misma presión. En este club tomamos muy en serio el futbol femenil, estamos preocupados por los resultados recientes. Los ciclos terminan cuando dejas de dar resultados. Leo (Cuellar) sabe que tiene presión y que su gestión se va a medir con resultados. La exigencia es pelear el titulo en la femenil y  estamos preocupados por como va ese tema, tenemos un par de fechas para poder enderezar el camino y tratar de meternos de lleno a la Liguilla para aspirar al título. No damos concesiones porque sea un equipo femenil, somos conscientes de lo que pasa y tienen una gran responsabilidad jugadoras y cuerpo técnico en sacar los resultados como club”, cerró.