En las últimas horas trascendió que el delantero uruguayo Abel Hernández tendría su futuro en el futbol de México, y uno de los principales apuntados para contar con sus servicios sería el Club América.

En ese contexto, en diferentes medios y redes sociales se comenzó a especular cuáles podrían ser las condiciones para que el charrúa que actualmente milita en el Sport Club Internacional de Porto Alegre, llega a jugar la Liga MX.

 

Conforme al sitio Transfermarkt, Abel Hernández tiene como fecha de cierre de contrato con el elenco brasilero el 30 de junio de este año. Es decir, le quedan solo tres meses de vigencia y, por lo menos hasta el momento, se desconocen ofrecimientos de renovación.

Esto quiere decir que, si los integrantes de la directiva de las Águilas del América se lo proponen, podrían sumar al plantel que conduce el argentino Santiago Solari a Abel Hernández, solo con coordinar el monto de su contrato, sin tener que resarcir al Inter.

El atacante nacido en el país sudamericano tiene 30 años y mide 1,85 mts. Antes de recalar en Brasil, pasó por Central Español, Peñarol, Palermo de Italia, Hull City de Inglaterra, CSKA Moscú y Al-Ahlí de Qatar.