Carlos Reinoso en su último proceso como entrenador del América en 2011.
LIGA MX Guard1anes 2020

Carlos Reinoso criticó el funcionamiento del América de Miguel Herrera

La leyenda de las Águilas opinó sobre el nivel que dejó el equipo dirigido por Miguel Herrera en la fase regular del Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

Carlos Reinoso en su último proceso como entrenador del América en 2011.

Carlos Reinoso en su último proceso como entrenador del América en 2011. (Foto: JamMedia)

Las Águilas del América terminaron las 17 fechas con el objetivo cumplido: clasificar de manera directa a los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020. Pero lo cierto es que por momentos estuvo en suspenso. La realidad es que el paso a la siguiente ronda comenzó a tomar color recién en las victorias 1 a 0 a Atlas y 3 a 1 a Tigres de la 15º y 16º fecha, respectivamente.

A raíz de esta intriga que se mantuvo a lo largo del desarrollo de la competencia, las críticas de los aficionados, periodistas y principales actores del mundo del futbol mexicano al equipo dirigido por Miguel Herrera, se prendían y apagaban según los resultados de cada fin de semana.

Quien también forma parte de este grupo que pone bajo la lupa al engranaje de los futbolistas azulcremas, es Carlos Reinoso. El ex jugador y entrenador americanista opinó en una charla que mantuvo con el portal Mediotiempo, sobre el juego del Club América en la Liga MX. “El América fue hecho para otra cosa. Buscando ser ofensivo para dar espectáculo".

De todas maneras, aclaró que no critica puntualmente al Piojo Herrera sino al modelo con el que se obtuvieron los resultados, el cual, evidentemente, no le llenan los ojos. Además, el chileno citó en la entrevista otros procesos recordados con cariño por sus formas como el de Leo Beenhakker, a pesar de no haber salido campeón.

El paso de Carlos Reinoso por América

El Maestro no pudo revalidar como entrenador los logros obtenidos como futbolista. En su etapa como jugador entre 1970 y 1979, ganó cuatro títulos nacionales y dos internacionales, mientras que entre los tres ciclos como estratega entre 1981 y 1984, 1998 y 2011, solo pudo ser campeón del torneo de primera división de la temporada 83/84. 

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias