Miguel Herrera podría convertirse en el director técnico más ganador de la historia del Club América, si su equipo consigue aunque sea una de las dos competiciones que definirá en el último tramo del año: el Torneo Guard1anes de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Si lo obtiene, el Piojo relegaría a Raúl Cárdenas y a Jorge Viera, ambos campeones en 4 ocasiones cada uno con el conjunto azulcrema.

Al respecto, el actual estratega americanista en una charla con Récord, comentó: “Tener al alcance ser el técnico más ganador, para mí es un orgullo y un agradecimiento para con los muchachos. Que mi trayecto en este club sea tan bueno me tiene muy contento. Ojalá que el grupo me regale un título en diciembre para poder alcanzar este nombramiento de ser el máximo ganador”.

 

 

En relación con esta obsesión, Miguel Herrera ostenta en su palmarés las ediciones 2013 y 2018 de la Liga MX, la Copa MX 2019 y el título de Campeón de Campeones del mismo año. Y para añadir logros a su trayectoria, primero las Águilas deberán superar los cruces por los cuartos de final de la Liguilla a disputarse entre el 25 y 29 de noviembre. Si sale victorioso, jugará el 2 y el 6 del mes siguiente las semifinales y entre el 10 y el 13 las finales. Con lo cual, en primera instancia, podrá posar la atención en el certamen vernáculo, para luego cerrar la llave de cuartos de final el 16 de diciembre ante Atlanta United por la Concachampions, serie que ya gana 3 a 0.

A raíz de las definiciones que se aproximan, agregó: “La Liguilla es un torneo que ya conocemos bien, ojalá podamos hacer un gran cierre de torneo. Acá no hay ningún secreto. Los resultados son consecuencia del trabajo y de nuestro esfuerzo de hacer lo mejor posible”.

Para cerrar, reconoció sus ganas de participar del Mundial de Clubes: "Trataremos de hacer un gran papel en el torneo de la Concacaf para poder conseguir el título y el boleto al Mundial. Todos estamos convencidos y con esa idea de ir por ese objetivo que nos hace falta”.

 

Encuesta Si tuvieras que elegir entre ganar el Torneo Guard1anes 2020 o la Concachampions: ¿cuál preferirías?

Si tuvieras que elegir entre ganar el Torneo Guard1anes 2020 o la Concachampions: ¿cuál preferirías?

Torneo Guard1anes 2020
Concachampions

YA VOTARON 82 PERSONAS