Apenas horas después de que la Concachampions confirmara las fechas de los enfrentamientos que faltan para completar esta edición del 2019-2020 que se interrumpió allá por mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el entrenador del América, Miguel Herrera, fue durísimo públicamente con la organización de este certamen continental porque su equipo deberá jugar casi sobre la Navidad para definir la competencia.

En la entrevista con W Deportes Radio, el Piojo fue lapidario al respecto:  "Desafortunadamente tenemos que enfrentar este torneo, no tiene el fondo que buscamos porque seguramente no habrá un Mundial de Clubes pero hay que acabarlo...".

Ya con relación a sus grandes campañas con el América, al que siempre coloca en las Liguillas, Herrera prefirió la humildad y la cautela: “No hay otra formula, esto se da trabajando... Tenemos 25 jugadores y todos están dispuestos a jugar cuando les toque”.

En el Campeonato internacional, los azulcremas aplastaron 3-0 a Atlanta United de la MLS en la Ida de los Cuartos de Final a puertas cerradas en el Estadio Azteca, por lo que ahora deberán viajar a Estados Unidos para sentenciar la llave y avanzar a las Semifinales.

El inconveniente llegará si el conjunto del Nido de Coapa alcanza también las instancias decisivas del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pues allí se le superpondrán entonces los encuentros y deberá afrontar algunos de ellos con una alineación alternativa.

Encuesta ¿Es correcto jugar la Concachampions casi sobre la Navidad?

¿Es correcto jugar la Concachampions casi sobre la Navidad?

¡Sí, hay que jugar siempre!
No, es una fecha incómoda

YA VOTARON 174 PERSONAS