América cerró una fase regular brillante con el triunfo por 2 a 1 frente a Puebla gracias a las anotaciones de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo. De esta manera, aseguró su liderato, con todas las ventajas que eso conlleva, de cara a la Liguilla. Del Repechaje saldrá su rival en Cuartos de Final.

Mientras tanto, la directiva debe enfocarse más allá y ya proyecta su participación en la Leagues Cup, un campeonato que recientemente fue declarado como oficial. Tanto por la organización como por la jerarquía de los adversarios y la posiblidad de medirse ante elencos de Estados Unidos la convierten en un certamen sumamente prestigioso.

 

Para su tercera edición en 2023 (el año pasado fue sustituida por la Leagues Cup Showcase), el campeonato contará con 47 elencos, compuestos por los 29 clubes de la MLS y los 18 de la Liga MX. Se verán las caras desde el 21 de julio hasta el 19 de agosto en Estados Unidos y Canadá.

Al igual que la Copa del Mundo, se harán 15 grupos de tres equipos. Habrá, al menos, un elenco azteca en cada sector. Los dos mejores conjuntos de cada uno avanzarán a los dieciseisavos de final, acompañados por el campeón de la MLS Cup 2022 y el que haya sumado más puntos entre los ganadores de la Liga MX Clausura 2022 y Apertura 2022.

A su vez, y de acuerdo a lo que informó la propia plataforma, no habrá empates. Si persiste la igualdad en los 90 minutos, el duelo se definirá con tiros desde el punto penal. Al elenco vencedor de la tanda se le otorgarán dos unidades, mientras que, como sucede habitualmente, el ganador del partido obtendrá tres puntos.

El premio que otorga el torneo

Los tres equipos que queden mejor posicionados en la Leagues Cup 2023 ganarán un boleto a la Concacaf Liga de Campeones 2023, lo que sin dudas aumentará la competitividad. ¡América, por un nuevo reto!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!