El fracaso de América en la Semifinal del torneo Clausura 2022 no solamente tuvo como consecuencia el que los azulcremas no pudieran llegar a la disputa directa del título del torneo, ya que también les cerró la puerta de la siguiente edición de la Concacaf Liga de Campeones, certamen que da un boleto al Mundial de Clubes.
Pese a haber quedado fuera de la Final, en el Nido había una ligera esperanza de poder jugar la mencionada competencia; sin embargo, esta posibilidad se diluyó puntualmente por cuatro goles que los azulcremas no fueron capaces de marcar a lo largo de este último año futbolístico y que en cambio, Tigres sí anotó.
Y es que por reglamento, los cuatro finalistas del año futbolístico en automático obtienen su pase al torneo de clubes de la Concacaf, pero con la repetición de Atlas en esta instancia, quedaba libre un boleto, mismo que se le otorgó al equipo que más puntos hizo en la temporada y en ese sentido, Tigres y América empataron con 61 unidades.
El factor que al final marcó la diferencia fue el de los goles. El criterio de desempate fue la diferencia en ese tenor entre ambas escuadras y ahí, los felinos tuvieron una diferencia de 22, mientras que los de Coapa terminaron con 18, lo que al final le costó quedarse con las ganas de clasificarse al torneo.
UN PUNTO LE BASTABA A AMÉRICA PARA IR A CONCACHAMPIONS
La crisis deportiva que América vivió con Santiago Solari este torneo tuvo como consecuencia negativa el no haber ido a la Concacaf Liga de Campeones ya que al margen de los cuatro goles ya mencionados, un punto más en el inicio del torneo hubiese bastado para superar a la Autónoma de Nuevo León, pero al final las cosas no resultaron como deseaban en Coapa.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!