Una de las leyendas del Club América, Carlos Reinoso mandó un mensaje para todos los futbolistas que van a estar en el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara, que se realizará el próximo domingo por la Fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021 en el Estadio Akron a partir de las 20:00 horas.

El ex jugador y entrenador de las Águilas del América es una de las voces más autorizadas al mantener un odio deportivo contra el Rebaño Sagrado, pues fue uno de los futbolista más emblemáticos del conjunto Azulcrema en la década de los 70, donde mantuvieron un dominio sobre el conjunto tapatío. 

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental

En este sentido, el “Maestro” Reinoso pidió a los jugadores actuales, en pocas palabras, que actúen más y hablen menos, esto como parte de la previa de Clásico Nacional del siguiente domingo, donde elementos de ambos equipos han soltado declaraciones para “calentar” el enfrentamiento donde el América, sin duda, llega como amplio favorito.

“Jóvenes, los Clásicos no se platican, se ganan con los huevos por delante, hay que matarse por la afición y por la playera”, fue el comentario que lanzó en su cuenta de Twitter el ex atacante americanista, quien ha manifestado que el equipo de sus amores siempre han sido las Águilas.

¿Cuándo jugó Carlos Reinoso en el América?

El “Maestro” Reinoso llegó al América en para la Temporada 1970-1971, convirtiéndose en un jugador vital para el conjunto Azulcrema que luchó por despojar del protagonismo que había conseguido Chivas una década anterior. El chileno conquistó el título en su primera campaña con América, además de la Copa México en la Temporada 1973-1974, un título de Campeón de Campeones en 195-1976 y ese mismo año volvió a levantar el campeonato del futbol mexicano.

Jammedia

Además se proclamó campeón en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1977 y en la Copa Interamericana en 1978. Como entrenador obtuvo el título, tal vez, más importante en la historia del América, pues fue el de la Final que jugaron ante las Chivas en la campaña 1983-1984.