Siguen los problemas físicos para Nicolás Benedetti, quien no puede recuperarse de sus lesiones muscularess y tampoco será tomado en cuenta por el técnico Santiago Solaripara el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara el próximo domingo dentro de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.

Según reportes del periodista Carlos Hernández, nuevamente el atacante del Club América presentó malestares que le impedirán ver acción en el duelo por el orgullo nacional ante el Rebaño Sagrado, en el compromiso que se realizará en el Estadio Akron a las 20:00 horas.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental

A lo largo de todo el Torneo Guard1anes 2021, el futbolista colombiano solamente ha tenido actividad en un duelo y lo hizo por escasos ocho minutos contra Monterery en la Fecha 2, pues la mayor parte de la campaña se la ha pasado de lesión en lesión, lo cual evita que tenga regularidad ante los ojos del estratega Santiago Solari.

Desde que llegó al América en el 2019, Benedetti ha tenido poca actividad debido a los constantes problemas físicos, pues se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el 2020, más tarde un problema en los meniscos y también estuvo contagiado de COVID.

En este 2021 Benedetti sigue con los inconvenientes en su físico y no podrá ser tomado en cuenta para el Clásico Nacional, por lo que en el Nido de Coapa evaluarán seriamente su continuidad o no después de junio, dado que aún tiene contrato con el Ame hasta el 31 de diciembre de 2023.