El partido de ida por los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario, se jugará en un marco un tanto particular por varias cuestiones. La primera, porque será el cuarto choque en la historia de los campeonatos cortos, que las Águilas del América y Pumas UNAM se enfrentarán en esta instancia.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Segundo porque para el conjunto de Santiago Solari será todo un desafío, después de, por un lado, haber sido el mejor durante la etapa de la fase regular y, por el otro, de quedar eliminado con Pachuca en la Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura y de perder la final de la Concacaf Champions League con los Rayados de Monterrey. Es decir, necesita imperiosamente hacer valer con un título su brillante estadística en el 2021.

 

Pero además, porque en el juego que se desarrollará en Ciudad Universitaria este miércoles 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas de la CDMX, las Águilas del América tendrán la posibilidad, bajo el contexto de los cuartos de final del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, de marcar su tanto número 200 en el Clásico Capitalino.

Mauro Lainez en el festejo del tanto número 199 que América le marcó a Pumas en la historia. Imago7

En retrospectiva, el primer tanto del Azulcrema a Pumas fue anotado por Moacyr Santos por la Liga MX 62/63; el décimo por Alfredo del Águila en la temporada 66/67; el número 50 por Norberto Outes en la Liga MX 81/82; el 100 por Zague en la campaña 94/95; el 150 por Christian Benítez en el Clausura 2012; el 175 por Cecilio Domínguez en el Apertura 2017 y el 199 por Mauro Lainez, en el último cruce por la fecha 12 del Grita México A21.

 

Encuesta ¿Crees que Pumas será un rival accesible?

¿Crees que Pumas será un rival accesible?

NO

YA VOTARON 49 PERSONAS

 

¿Por qué canal ver el Clásico Capitalino entre el América y Pumas, por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América y Pumas UNAM jugarán una vez más el Clásico Capitalino. En este caso, será por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas de la CDMX. Por cierto, la transmisión estará a cargo de TUDN.