América se jugará frente a Pumas mucho más que tres puntos: con la urgencia de solucionar la pésima fase regular que llevan, meterse en la zona de repechaje a la Liguilla y salvar la estadía de Santiago Solari al frente del equipo, visitarán Ciudad Universitaria con la presión de quedarse con los tres puntos.
El rendimiento y el estilo de juego de Las Águilas estuvieron muy lejos de ser aceptables en estas primeras seis jornadas del Clausura 2022.A los constantes reproches contra el entrenador y la directiva se sumó Juan Antonio Luna, quien en entrevista conESPNsentenció al cuadro azulcrema y al estratega.
“Los números de América en el torneo que vaen curso hasta a mí me dan pena. Es una vergüenza. Tiene apenas cuatro puntos, es una cosa vergonzosa. Estoy separado de América, aunque mis sentimientos permanecen porque estoy enamorado de ese equipo”, afirmó el Cabezón.
“Yo he sido entrenador mucho tiempo en niveles más bajos, como la Liga de Ascenso y la Segunda División. Hay que tener vergüenza y en algún momento saber decir ‘No puedo con esto, se acabó’. La verdad es que me da risa y vergüenza lo que está pasando en América. Tiene un partido ganado, otro empatado, ocho goles a favor y 13 en contra. Espara que el entrenador salgacon una bolsa de papel estraza en la cabeza y que así dirijaen el Estadio Azteca”, fue su fulminante aseveraciónsobre el Indiecito.
La razón por la que mantienen a Solari
Además, el exfutbolista y director técnico de Las Milonetas en 2008 opinó que Solari sigue en el banquillo por su etiqueta de extranjero: “Siempre nos han venido a vender espejitos y no va a ser la excepción ahora. Solari no puede escudarse en ese buen recuerdo del paso que tuvo América el año pasado porque tiene que firmar el campeonato”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!