Este sábado, el Club América obtuvo una valiosa victoria ante el Atlético de San Luis gracias a un gol agónico de Roger Martínez que le permitió ser líder indiscutido del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Sin embargo, la cara negra de este partido sucedió en la previa porrepudiables hechos de violencia entre aficionados.

Fanáticos de las Águilas y los potosinos protagonizaron una importante pelea que dejó varias imágenes lamentables y una escena en particular que terminó por hacerse viral en las redes sociales, y generó el repudio total de los usuarios. Y es que un individuo involucró al que parece ser su hijo en el inicio de uno de los focos de bronca.

Todo comenzó con una advertencia de potosinos a americanistas porque se “vayan porque les van a partir su madre”, pero los Azulcremas respondieron con insultos y patadas a una motocicleta. Ese fue el momento que el número de barras de San Luis creció y logró ‘atrapar’ a un miembro de la porra Ritual de Kaoz.

Aficionado del América terminó herido. (El Sol de San Luis)

En un video difundido por el medio Esto, se puede observar como un sujeto con un niño en brazos,aficionado del conjunto Rojiblanco, derribó y pateó al seguidor americanista. Esto terminó por desatar más violencia puesto que más seguidores del San Luis se unieron a la golpiza para patear a su objetivo en el piso.

Después de la salvaje golpiza, los agresores le quitaron la playera del América y gritaron “que lo vengan a buscar”, en alusión a sus amigos. También ocurrieron lanzamientos de proyectiles desde ambos bandos en lo que pareció ser un fallido operativo de seguridad, llegando tarde para ya no poder desactivar los hechos.