El Club América es el Más Grande de México no solamente por su afición y su presente, sino también por el pasado repleto de títulos, gloria deportiva, reconocimiento internacional, remontadas y partidos épicos que el mundo del fútbol jamás olvidará, por lo que decidimos repasar uno de ellos…

América Campeón de la Liga MX contra Pumas en 1987-88

En aquel certamen, el Más Grande lideró en primera instancia la tabla de posiciones general de la etapa regular con una impactante cosecha de 55 puntos en 38 partidos, 5 por encima de su escolta Leones Negros. Ya en la Liguilla dio cuenta de Puebla por 6-2 en el global en los Cuartos de Final y eliminó a Morelia por 3-1 en los penales tras el 5-5 en la serie.

Ya en la definición por el trofeo tocó el Clásico Capitalino ante otro de los colosos del balompié nacional, que había dejado en el camino a Tecos y justamente a la UdeG, por lo que en la instancia definitoria tocaría el primer compromiso en el Estadio Olímpico Universitario y el último en el Azteca. La Ida culminó 1-0 para el rival con el gol de Luis Flores y un Coloso de Santa Úrsula explotado esperaba para ir con todo por el Campeonato.

América, otra vez Campeón de la Liga MX en la Final contra Pumas en 1988.

El 3 de julio de aquel 1988, efectivamente el mítico escenario de la Capital vibró al ritmo de los 114.600 espectadores y el Ame se colocó en ventaja a los 24 minutos gracias al tanto de Gonzalo Farfán. Sin embargo, a los 35 apareció otra vez Flores para igualar el resultado parcial y adelantar al adversario en la llave hasta el descanso.

No obstante, en el complemento apareció la magia y la mística de las águilas para gritar tres veces en un cuarto de hora, sellar el 4-2 parcial y quedarse con su séptima corona en esta competencia por intermedio del propio Farfán a los 51, Adrián Camacho a los 52 y Antonio Carlos Santos a los 66.

Encuesta Disfrutas más ganarle una Final a...

Disfrutas más ganarle una Final a...

Pumas
Cruz Azul
Monterrey
Tigres

YA VOTARON 37 PERSONAS

Esa noche, el elenco dirigido por el brasileño Jorge Vieyra saltó a la cancha con Adrián Chávez; Manolo Rodríguez, Guillermo Huerta, el Capitán Furia Alfredo Tena, Efraín Herrera; Cristóbal Ortega, Farfán, Camacho, el Negro Santos; Carlos Hermosillo y Robinson Hernández. Más tarde ingresaron Efraín Munguia y Roberto Alderete.

¡Gracias eternas por entrar en la historia dorada del América, ídolos!